Las ‘Dietas Yo-yo’ No Aumentan el Riesgo de Cáncer

Las “dietas yo-yo” no aumentan el riesgo de cáncer, sugiere un estudio reciente. Ese tipo de dieta, también conocida como el ciclo de peso, se caracteriza por episodios repetitivos de pérdida de peso seguida por un aumento de peso. Investigaciones anteriores han sugerido que el ciclo de peso podría desencadenar procesos biológicos que podrían conducir al cáncer.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

Para el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de más de 132,000 hombres y mujeres que tenían de 50 a 74 años de edad cuando se inscribieron en un estudio de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) en 1992. Los investigadores observaron cómo el ciclo de peso afectó a su riesgo general de cáncer y el riesgo de 15 tipos específicos de cáncer.

ThinkstockPhotos-76755839

Durante 17 años de seguimiento, más de 25,000 de los participantes contrajeron cáncer. Sin embargo, el ciclo de peso no se asoció con el riesgo general de cáncer ni con un mayor riesgo de ninguno de los 15 tipos de cáncer examinados en el estudio, según Victoria Stevens, directora estratégica de servicios de laboratorio de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, y sus colaboradores.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Epidemiology.