Algunos Ejercicios Podrían Fortalecer los Huesos de los Hombres

“Nuestro estudio es el primero en mostrar que las intervenciones basadas en el ejercicio logran aumentar la densidad ósea en los hombres de mediana edad con una masa ósea baja y que por lo demás están sanos. Estos ejercicios podrían prescribirse para revertir la pérdida ósea asociada con el envejecimiento”, añadió.ThinkstockPhotos-476217294

Pero Hinton indicó que los hallazgos no demuestran que todos los tipos de levantamiento de pesas aumentarán la masa ósea.

“Solamente el hueso que experimente una carga mecánica se va a fortalecer, de modo que elegimos específicamente los ejercicios que ponen una carga sobre la cadera y la columna vertebral, razón por la cual dijimos a los participantes que hicieran sentadillas, peso muerto, zancadas y press de hombros”, dijo Hinton.

“Además, la intensidad de la carga ha de aumentar con el tiempo para que haya un fortalecimiento. Los dos programas de entrenamiento aumentaron gradualmente la intensidad, y nuestros participantes también tuvieron semanas de descanso. Los huesos necesitan descansar para seguir maximizando su respuesta”, añadió.

“Las intervenciones que estudiamos son efectivas, seguras y requieren entre 60 y 120 minutos a la semana para realizarse, lo que es factible para la mayoría de las personas. Además, los ejercicios pueden realizarse en casa y requieren de un equipamiento de ejercicio mínimo, lo que se suma a la facilidad para implementar y seguir con estas intervenciones”, explicó.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Bone.

 

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay