Algunos Ejercicios Podrían Fortalecer los Huesos de los Hombres

Ciertos tipos de ejercicios mejoran la salud ósea de los hombres de mediana edad con una masa ósea baja, y podrían reducir el riesgo de osteoporosis, según un pequeño estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

Los hombres pierden masa ósea de manera natural a medida que envejecen, lo que les pone en riesgo de osteoporosis, una afección que debilita los huesos y los hace más susceptibles a las fracturas. Aproximadamente 16 millones de hombres estadounidenses tienen una masa ósea reducida, y casi 2 millones tienen osteoporosis.

ThinkstockPhotos-488478519

El nuevo estudio contó con 38 hombres de mediana edad con un buen estado de salud y físicamente activos, que tenían una masa ósea baja y que siguieron un programa de levantamiento de pesas o de saltos durante un año. En ambos regímenes de ejercicios, los hombres realizaron unos ejercicios con unos fines concretos entre 60 y 120 minutos a la semana.

Los hombres también tomaron complementos de calcio y vitamina D. Su salud ósea se evaluó al principio del estudio y de nuevo a los 6 y a los 12 meses.

Los hombres de ambos grupos experimentaron aumentos significativos en la masa ósea de todo el cuerpo y las vértebras lumbares a los 6 meses, y este aumento se mantuvo a los 12 meses. Solamente los que hicieron los levantamientos de pesas aumentaron la densidad de los huesos de la cadera, según el estudio.

“Los programas de levantamiento de pesas existen para aumentar la fuerza muscular, pero se han realizado menos investigaciones que hayan examinado lo que les ocurre a los huesos durante este tipo de ejercicios”, dijo Pam Hinton, directora de los estudios de posgrado de ciencias de la nutrición en el departamento de nutrición y fisiología del ejercicio de la Universidad de Missouri-Columbia, en un comunicado de prensa de la universidad.