Las latinas son la envidia de muchos porque tienen un buen cabello, pero tener un buen cabello no es buena suerte o buenos genes. Tu cabello, al igual que tu piel necesita un poco de amor, por lo que es importante saber cómo deshacerse de las puntas abiertas de una vez por todas.
¿Por qué tenemos puntas abiertas?
Las puntas abiertas son muy comunes, especialmente en cabellos largos. Debes recordar que a medida que tu cabello crece envejece y pierde su capacidad de contener la humedad. Esto hace que se reseque y se vuelva quebradizo, se rompa y tenga puntas abiertas. Muchas veces las cosas que le hacemos a nuestro cabello causan daño, como
o Usar el cepillo para el cabello incorrecto
o Usar herramientas de peinado térmico sin protección térmica (aerosoles de protección térmica)
o Usar de bandas de goma
o Teñir de cabello
¿Qué puedes hacer?
El cuidado adecuado del cabello es la clave para evitar y mantener alejadas las puntas abiertas. Uno de los mayores errores que comete la gente es aplicar champú y acondicionador directamente en el cuero cabelludo. Esto puede causar acumulación y crear caspa, lo que también puede hacer que tu cabello se vea opaco, despeinado y seco. Asegúrate de aplicar champú y acondicionador en las puntas de tu cabello y subirlo, masajeando tu cuero cabelludo. Además, no hay que obstruir los folículos capilares, ya que puede impedir que crezca.