Cómo Prevenir La Piel Y El Cabello Seco En El Invierno

Es oficialmente invierno, lo que significa piel y cabello secos. El aire frío y el aire caliente de la calefacción pueden hacer que tu piel se sienta seca, entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

Si alguna vez has estado en condiciones climáticas muy frías, conoces los dolores del aire frío en la cara y las manos si no las tienes cubiertas. Incluso cuando la piel está cubierta, el aire frío puede seguir su camino y secarte. Afortunadamente no estás solo y hay muchas cosas que puedes hacer para evitar la piel y el cabello secos, así como otros problemas que vienen con el clima frío.

Piel

Comencemos en la ducha, aunque es posible que te estés congelando, es importante no tomar duchas súper calientes porque el agua caliente puede eliminar la humedad de la piel.

Cúbrete. Hay muchas personas que desafían el frío con solo una chamarra ligera y sin gorra, bufanda o guantes. Nadie te está juzgando, así que evita las quemaduras e hipotermia cubriéndote.

woman covering her face with scarfCome mejor. Hay una variedad de grasas saludables que están repletas de ácidos grasos omega-3, como nueces, aceite de oliva, aguacate, salmón y otros. Estos ayudan a tu piel a mantenerse saludable e hidratada. Hablando de hidratarse, asegúrate de beber mucha agua porque ayuda a mantener nuestra piel rejuvenecida.

Tomar baños en el invierno también es una gran manera de relajarse, pero si agregas un par de gotas de aceites esenciales como aceite de oliva o aceite de semilla de uva, esto mantendrá tu piel suave.

Asegúrate de utilizar una crema hidratante después para mantener tu piel hidratada durante todo el invierno y no olvides volver a aplicar la crema hidratante, especialmente en áreas descubiertas como la cara y las manos.