Alivié el Dolor en las Pantorrillas Con Ejercicios

Los ejercicios para fortalecer la cadera podría aliviar el dolor en las pantorrillas para las personas con enfermedad arterial periférica (peripheral artery disease, o PAD), según un nuevo estudio.La enfermedad provoca que las arterias en las piernas y en otras partes del cuerpo se estrechen, restringiendo el flujo de la sangre. Esto puede provocar cambios en el color de la piel, llagas, dolor y problemas al caminar.Los investigadores japoneses encontraron que la gente con coágulos en las arterias de las piernas usan los músculos delas pantorrillas más al caminar ya que ciertos músculos en la cadera son más débiles. Al fortalecer los músculos de la cadera, podrían ser capaces de caminar más tiempo sin dolor, mostró estudio.

Young Woman jogging

“Los pacientes de PAD deberían de solicitar a un experto, como un fisioterapeuta, para evaluar su modo de caminar y la fuerza en los flexores de la cadera y otros músculos. Basados en la evaluación, una combinación de entrenamiento muscular y caminatas podría incrementar la distancia que puede caminar y reducir el dolor en las pantorrillas mientras camina”, dijo Takaaki Kakihana, autor del estudio, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Kakihana es un candidato doctoral en la Escuela de Posgrado de Medicina Tohoku en Sendai.

Usando un sistema de análisis de movimiento en 3-D, los investigadores compararon los patrones de movimiento al caminar de siete personas saludables con los de 16 personas mayores con enfermedad arterial periférica moderada. La edad promedio fue de 71 años, y tenían algún bloqueo en al menos una pierna.