LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
(HealthDay News) — Una investigación reciente sugiere que las TC podrían ayudar a los médicos a realizar un mejor trabajo al diagnosticar la enfermedad cardiaca en los pacientes con dolor de pecho, en comparación con las pruebas estándar.
Un equipo escocés encontró que las TC parecían detectar más problemas cardiacos, y permitían a los médicos tomar medidas para reducir el riesgo de un ataque cardiaco.
“Una TC clarifica el diagnóstico, cambia los tratamientos y podría reducir el riesgo de ataque cardiaco”, dijo el investigador jefe, el Dr. David Newby, profesor de la Universidad de Edimburgo.
Los pacientes en cuestión sufrían de dolor de pecho y se sospechaba de enfermedad cardiaca. En la mayoría de los casos, la enfermedad es provocada por la obstrucción de las arterias, que interrumpe el flujo sanguíneo en el cuerpo.
“El dolor de pecho o angina es una sensación de opresión en el pecho que ocurre cuando se esfuerzan”, explicó Newby. “Los pacientes por lo general se atienden en la clínica, y pueden someterse a una variedad de pruebas, que podrían incluir un escáner de la perfusión miocárdica, que mide el flujo sanguíneo al corazón con un rastreador radioactivo, y un ultrasonido de ‘eco’, una IRM o una angiografía coronaria”.
El Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles, dijo que las pruebas estándar para los pacientes también pueden incluir un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo. ¿El problema? “Las pruebas pueden, potencialmente, obviar a veces la presencia de la enfermedad de la arteria coronaria, llevando a un diagnóstico incorrecto”, anotó.
De hecho, dijo Newby, los estudios han mostrado que de las personas que luego tienen un ataque cardiaco, una tercera parte tenían una enfermedad cardiaca no reconocida cuando se sometieron a las pruebas.
Las TC cambiaron el diagnóstico inicial en un 25 por ciento de los casos, mientras que la atención estándar resultó en un diagnóstico distinto en apenas un 1 por ciento de los pacientes. Las TC cambiaron las pruebas que se realizaron posteriormente en el 15 por ciento de los casos, mientras que las pruebas cambiaron en apenas el 1 por ciento de los que recibieron la atención estándar. Por otro lado, las TC llevaron a cambios en el tratamiento en el 23 por ciento de los casos, en comparación con el 5 por ciento de los pacientes que recibieron la atención estándar.
WE RECOMMEND: Your Heart is the Key to Weight Loss