- No use una cuchara de cocina. Administre los medicamentos en el dosificador provisto por su médico o farmaceuta, no en una cuchara común. Es la única forma de garantizar que su hijo reciba la cantidad correcta.

- Obtenga consejos sobre la lactancia materna. “Si toma medicamentos, es importante preguntar a su proveedor de atención sanitaria si puede dar el seno”, enfatizó la Dra. Leyla Sahin, obstetra de la FDA. Algunos medicamentos pueden pasar a su bebé con la leche materna. Este consejo también aplica a los medicamentos sin receta.
- Cuídese bien. Una dieta saludable y un descanso adecuado le permitirán cuidar mejor a su hijo recién nacido. “Duerma cuando su bebé duerma, y tome siestas durante el día”, aconsejó Sahin. Y “si es una mamá primeriza y se siente triste todo el tiempo, podría ser señal de depresión postparto”, dijo Sahin. Si se siente así, es importante hablar con el médico y recibir tratamiento. También es importante que las madres primerizas se hagan un chequeo en el obstetra seis semanas tras el parto, enfatizó Sahin.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay