¿Qué Tipo De Inmunizaciónes Necesita Tu Hijo Adolescente?

Proteger a tu hijo de enfermedades infecciosas no es algo que está en la lista de la compra de la vuelta al cole, pero es deberías comentarlo con tu medico en su próximo chequeo. Hay 3 vacunas que se recomiendan para los adolescentes y pre-adolescentes, que podrías mirar antes de que tus hijos vuelvan a la escuela este otoño.

teen girls

VPH

El papilomavirus humano (VPH) es un virus muy común que se propaga entre las personas cuando tienen relaciones sexuales. La infección puede conducir a cáncer cervical, vaginal y vulvar en mujeres y cáncer de pene en hombres. También puede causar cáncer anal, cáncer de garganta y verrugas genitales en hombres y mujeres. Cada año aproximadamente 14 millones de personas, incluyendo adolescentes sexualmente activos se infectan. La vacuna se recomienda cuando llegan a los 11 o 12 años de edad. Cuanto más pronto se la pongan, mayor será la respuesta inmune. La vacuna contra el VPH es una serie de vacunas administradas durante un período de varios meses, así que asegúrate de hablar con su médico para asegurarse de que tu hijo las tenga todas.

 

Vacuna meningocócica

Esta vacuna protege contra las bacterias que causan la enfermedad meningocócica, que es causada por las bacterias Neisseria meningitides. Las 2 enfermedades más graves y comunes causadas por estos tipos de bacterias incluyen infecciones del líquido y el revestimiento alrededor del cerebro y la médula espinal, así como infecciones del corriente sanguíneo. La enfermedad meningocócica no es muy común, pero puede ser mortal. Los preadolescentes deben ponerse esta vacuna cuando llegan a los 11 o 12 años de edad.