Los Hispanos No Reciben La Atención Requerida En Los Hospicios

La calidad de los hospicios varía, y los negros e hispanos con frecuencia reciben una atención de final de vida menos deseable, encuentra un nuevo estudio.

Los investigadores encuestaron a miles de cuidadores cuyos seres queridos murieron mientras recibían atención en un hospicio. Encontraron que los pacientes de minorías eran más propensos a recibir atención en unos hospicios de una calidad más baja que los pacientes blancos.elderly person

También dijeron que los cuidadores familiares de pacientes de hospicios negros e hispanos eran menos propensos a recibir un respaldo emocional y religioso adecuado.

“Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de garantizar que los negros y los hispanos tengan acceso a unos servicios de hospicio de alta calidad y culturalmente competentes”, planteó la autora líder del estudio, Rebecca Anhang Price, investigadora principal de políticas de RAND Corp.

“Esto es particularmente importante porque las personas de estos grupos aumentan su uso de servicios de hospicio”, añadió en un comunicado de prensa de RAND.