¿Cuáles son los beneficios para la salud?
- Buena para el corazón: Tiene altos niveles de ácidos grasos Omega-3 (más que el aceite de pescado) y ayuda a reducir la cantidad de colesterol “malo” en el cuerpo y promueve un colesterol más saludable en la corriente sanguínea.
- Previene el cáncer: Tiene mucha vitamina C y vitamina A, que actúan como antioxidantes que previenen ciertos tipos de cáncer, específicamente los cánceres pulmonares y bucales. La verdolaga también incluye beta-cianinas y beta-xanthins, que tienen efectos antimutágenicos en el cuerpo: previenen radicales libres que causan mutaciones en las células sanas.
- Protege la piel: tiene altos niveles de vitamina A, lo que ayuda a reducir las arrugas y estimular la cicatrización de las células de la piel para eliminar cicatrices y manchas.
- Aumenta la visión: La verdolaga tiene vitamina A y beta-caroteno, que son buenos para su salud y visión ocular. También puede detener la formación de cataratas, que a menudo se desarrollan a medida que envejecemos.
- Fortalece el sistema inmunológico: Con tantos tipos diferentes de vitaminas y antioxidantes, ayuda a mantener su sistema inmunológico fuerte y lucha de manera natural contra las enfermedades.
- Fortalece los huesos: La planta es rica en calcio, magnesio, hierro y manganeso, que son las vitaminas que se necesitan para desarrollar el tejido óseo y acelerar el proceso de curación de los huesos de su cuerpo. También puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
- Buena para la circulación: Dado que tiene una gran cantidad de hierro y cobre, esto ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos. Se reparte el oxígeno en mayor cantidad a las partes del cuerpo que lo necesitan.
- Ayuda con la pérdida de peso: es muy baja en calorías y tiene mucha fibra, lo que le ayuda a sentirse lleno después de una comida.
- Ayuda con enfermedades gastrointestinales: Se usa para tratar la diarrea, sangrado intestinal, hemorroides y disentería. Tiene muchos compuestos orgánicos, como la dopamina, ácido málico, ácido cítrico, alanina y glucosa, que ayudan con estos problemas.
Como puede ver, la verdolaga no es simplemente una mala hierba. Puede comerla sola o como una ensalada con un poco de aceite de oliva, limón y sal para darle sabor. Hay muchas recetas de inspiración latina en las se usa para hacer puré, un plato con carne o una salsa picante. ¡Definitivamente, es algo que debe estar en su lista de la compra!