Tipo de sangre
Mientras que muchas personas pueden no saber su tipo de sangre, podría ser una buena idea preguntarle a su médico qué tipo de sangre tiene. Un estudio descubrió que, en un ambiente controlado, las personas con sangre de tipo O tenían el doble de probabilidades de que un mosquito les picara que las personas con otros tipos de sangre.
Sudor
Las personas que trabajan fuera son grandes objetivos para los mosquitos, porque cuando la gente suda, se segregan sustancias como el ácido láctico, ácido úrico, e incluso el amoníaco que hacen que los mosquitos se sientan atraídos.
Dióxido de carbono
Los mosquitos pueden olerle desde 50 metros de distancia y las personas que emiten grandes cantidades de dióxido de carbono son más propensas a sufrir picaduras de mosquitos. Esto incluye personas grandes e incluso mujeres embarazadas que producen un 21% más de dióxido de carbono que otras. Esto explica por qué a los niños pequeños les pican menos.
Cómo Evitar los Mosquitos
- Use ropa de colores claros como el blanco, les gustan los colores oscuros como el negro y el azul, y los colores brillantes como el rojo
- Use repelentes que incluyan DEET
- Manténgase alejado de los hábitats que tienen agua, esto es una zona clave para los mosquitos
- Evite sudar demasiado, especialmente cuando esté afuera
- No permanezca afuera demasiado tiempo durante el anochecer o el amanecer, que es la hora punta para los mosquitos
- No use perfume, los mosquitos también adoran las fragancias florales
- Los mosquitos también aman la cerveza y las personas que beben cerveza, no a las que beben agua