Daño en los órganos
Cuando toma estos analgésicos, estos pueden afectar a sus órganos vitales. Pueden afectar su hígado, especialmente si se toman con frecuencia o cuando se combinan con alcohol. Se estima que 1 de cada 100.000 casos de personas que abusan de analgésicos puede terminar teniendo una lesión hepática aguda.
Los AINE reducen el flujo de la sangre a los riñones, lo que los hace trabajar más lentamente. Si toma NSAID en dosis altas, el flujo sanguíneo se realentiza y esto puede dañar permanentemente sus riñones, como consecuencia: puede tener insuficiencia renal.
Estos analgésicos también pueden causar úlceras y otros problemas en el esófago, el estómago o el intestino delgado. Los AINE previenen la creación de prostaglandinas, la sustancia química que causa hinchazón y aumenta el dolor. También protegen el revestimiento del estómago y el tracto gastrointestinal y cuando estos AINE desaceleran la prostaglandina, entonces usted podría tener problemas gastrointestinales.
Las personas que sufren dolor crónico deben visitar a su médico para que puedan controlar su medicación. Por favor, no tome las decisiones por su cuenta, ni se automedique. Es muy peligroso y puede causar serios problemas de salud.