El Peligro Que Se Esconde Tras El Abuso De Los Analgésicos

La terapia diaria a base de aspirina es muy común cuando ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral e incluso para las personas mayores que están en mayor riesgo de problemas cardíacos. Sin embargo, hay muchas personas que abusan de los analgésicos y tienen hay efectos secundarios graves.

aspirin

La aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno se venden sin receta médica y, aunque vienen con etiquetas de advertencia e instrucciones específicas, hay muchas personas que todavía los usan porque a veces su dolor es demasiado fuerte. En los EE.UU., hay más de 100 millones de personas que viven con dolor crónico y, a pesar de que hay formas alternativas para deshacerse del dolor, confían en que estos medicamentos puedan aliviar rápidamente su dolor, lo cual puede convertirse en adictivo.

Para el tratamiento de dolor leve a moderado, como fiebre o enfermedades inflamatorias crónicas, de 200 a 400 mg de AINE le aliviarán el dolor. Muchas compañías como Advil y Tylenol venden pastillas de 500 mg y si la gente toma 2 pastillas cada par de horas, puede ser demasiado. La dosis máxima que se debe tomar es 2400 mg.