El Aceite de Coco: La Súpercomida Mágica

No es de extrañar que muchos productos de protección solar, lociones, cremas para el rostro e incluso perfumes incluyen aceite de coco. Es uno de los pocos alimentos que se pueden clasificar como súpercomida y que realmente tiene un sabor y olor delicioso. De hecho, los países donde la gente usa el coco y el aceite de coco en la cocina cotidiana son algunos de los más sanos y con tasas muy bajas de enfermedades del corazón.coconut oil

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Tiene una gran cantidad de ácidos grasos de cadena media o triglicéridos. Esto hace que sea más difícil para nuestro cuerpo convertirlos en grasa almacenada y lo hace más fácil de quemar.
Es bueno para su corazón: puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Cabello: si lo aplica en su cuero cabelludo puede ayudarle a deshacerse de la caspa. También hace que el cabello esté más brillante y saludable.
Piel seca: es un humectante natural y mejora el contenido de lípidos de la piel. Además, puede bloquear alrededor del 20% de los rayos ultravioletas del sol, por lo que también es genial como protector solar.
Perder peso: el aceite de coco puede ayudarle a reducir su apetito y aumentar la quema de grasa, grasa especialmente peligrosa en el abdomen y que rodea sus órganos.ThinkstockPhotos-516528625
Refuerza el sistema inmunológico: contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, que tienen propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales.
Sistema digestivo: ayuda a mejorar el sistema digestivo y previene problemas de estómago y digestión como el síndrome del intestino irritable.
Alzheimer: promueve la salud del cerebro y previene la demencia.
Diabetes: ayuda a regular el azúcar en la sangre, especialmente cuando sus niveles de azúcar son altos.
Huesos: es una gran fuente de calcio y magnesio, es beneficioso para los dientes y la salud ósea. También disminuye la caries dental y hace que sus dientes sean más fuertes.

 

In English