Detox o No Detox…

Cuando hablamos de nuevas tendencias de pérdida de peso, todo se reduce a la desintoxicación. Muchas dietas y suplementos dietéticos nuevas anuncian propiedades especiales que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de liberar nuestro cuerpo de esas indeseadas toxinas.

¿Qué es una desintoxicación? Una dieta detox es el proceso o período de tiempo en el que se abstiene de comer alimentos tóxicos o no saludables. Muchas dietas de moda y planes de desintoxicación aconsejan dejar de comer por completo y eso no es saludable. Durante su desintoxicación no debe privarse de comer, sino mantener una dieta basada en frutas y verduras crudas, jugos de frutas naturales, que puede hacer en casa, y un montón de agua. Además, algunas dietas de desintoxicación se caracterizan por usar hierbas y otros suplementos junto con limpieza de colon (enemas) para vaciar los intestinos.

ThinkstockPhotos-471449994
Al igual que la mayoría de las dietas y regímenes de alimentación saludables, las dietas de desintoxicación eliminan los alimentos procesados ricos en grasas no saludables y cargados con azúcar como los alimentos fritos, el chocolate y la mayoría de los pasteles. Al eliminar estos alimentos de su dieta general no sólo se sentirá mejor, sino que también verá una diferencia en su cintura. Las dietas de desintoxicación se pueden utilizar como un método de pérdida de peso, pero como en todas las dietas y regímenes estrictos, los nuevos usuarios deben consultar con su médico antes de alterar drásticamente su alimentación.