La Crisis De Enfermería Y El Crecimiento De La Población Latina

Se estima que en 10 años, habrá una escasez de más de medio millón de enfermeras y la necesidad de enfermeras de habla hispana es aún mayor. A medida que la población sigue creciendo, la necesidad de profesionales calificados es aún mayor. La Dra. Beverly Malone, Directora General de la Liga Nacional de Enfermería, explica que las enfermeras desempeñan un papel vital en el futuro de la asistencia sanitaria y que hay mucho trabajo por hacer.

La Liga Nacional de Enfermería se ha asociado con Johnson & Johnson en la Campaña para el Futuro de Enfermería, donde juntos unen fuerzas para hacer frente a la mayor escasez de enfermería en la historia de los EE.UU. “La misión es construir una fuerte plantilla trabajadores de enfermería para el beneficio de la nación y la comunidad global “, explica el Dr. Malone.hispanic nurse

 

Las cosas están cambiando muy rapido. Antes las enfermeras solían ir a la universidad y justo después iban a un hospital y a conseguir trabajo. “Muchas veces las enfermeras recién salidas de la universidad buscan trabajo y estos sitios les exigen experiencia, por lo que las enfermeras se ven obligadas a ir a la próxima ciudad o zona rural, donde tienen mayor necesidad”, explica. Las enfermeras tienden a ser mujeres con familias y la idea de mover a toda su familia para conseguir un trabajo puede no estar dentro de sus planes.