Pronto Quizá Pueda Controlar El Colesterol “Malo” Con Una Inyección

 

En lugar de tomar una pastilla todos los días, pronto la gente quizá pueda controlar el colesterol LDL “malo” al recibir una inyección en el consultorio del médico dos o tres veces al año.

Los investigadores que están evaluando el nuevo medicamento inyectable, llamado Inclisiran, encontraron que redujo el colesterol LDL a la mitad o incluso más. Según los ensayos de un ensayo clínico inicial, el efecto podría durar de cuatro a seis meses.

El Inclisiran produjo “unas reducciones significativas y duraderas en el colesterol LDL, y podría por tanto tener potencialmente un impacto en los eventos cardiovasculares”, dijo el presentador del estudio, el Dr. Kausik Ray, profesor de salud pública del Colegio Imperial de Londres, en Inglaterra.CHOLESTEROL SHOT, vaccine

Unos efectos tan duraderos podrían ofrecer un avance importante en la prevención de la enfermedad cardiaca, el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular (ACV), al ayudar a reducir el endurecimiento de las arterias, plantearon los investigadores.

Los hallazgos se presentaron el martes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), en Nueva Orleáns. Se necesita otra fase de investigación antes de que el Inclisiran reciba la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.