Jóvenes Deben Comer Más Ácidos Grasos Omega 3

 

Comer una dieta rica en ácidos grasos omega 3 (que se encuentran en algunos aceites de pescados y vegetales) podría ayudar a los adultos jóvenes a mantener su presión arterial en un nivel sano, sugiere una nueva investigación.

En un estudio de más de 2,000 adultos jóvenes y sanos, los que tenían los niveles más altos de ácidos grasos omega 3 en su sangre tenían el nivel de presión arterial más bajo, dijo el Dr. Mark Filipovic, investigador de la Universidad de Zúrich y del Hospital Cantonal de Baden, en Suiza.

“Dividimos a las personas en 4 grupos”, dijo Filipovic, desde los que tenían los niveles más bajos de ácidos grasos omega 3 en la sangre a los que tenían los más altos. “Encontramos que los adultos dentro del [grupo] de la cuarta parte con los niveles más altos tenían una presión sistólica unos 4 mililitros de mercurio [mm Hg] más baja y una presión diastólica 2 mm Hg más baja, en comparación con los que tenían los niveles más bajos de ácidos grasos omega 3 en la sangre”, dijo.

omega 3s

La presión sistólica es la cifra superior en la lectura de la presión sanguínea; mide la presión ejercida contra las paredes de las arterias cuando el corazón late. La presión diastólica, la cifra inferior, mide la presión ejercida cuando el corazón descansa entre un latido y otro. Tener una presión sanguínea de menos de 120/80 se considera saludable.

“Esto sugiere que promover las dietas ricas en alimentos con omega 3 podrían ser una estrategia para prevenir la hipertensión”, dijo Filipovic, aunque el estudio no demostró que hubiera causalidad.

Incluso una reducción pequeña de la presión, de solo unos 5 mm Hg, podría prevenir una gran cantidad de accidentes cerebrovasculares y eventos cardiacos en la población general, dijo Filipovic.