El Jugo de Arándanos Tal Vez No Funcione Para Las ITU

Muchas mujeres estadounidenses confían en el jugo de arándanos como remedio para la prevención de las infecciones del tracto urinario (ITU).

Pero un nuevo estudio encuentra que las cápsulas de arándanos no previnieron la recurrencia de las ITU en las mujeres mayores que vivían en hogares de ancianos.

No se observó ninguna diferencia significativa en la cantidad de ITU entre las que tomaron las cápsulas y las que tomaron una pastilla de placebo, dijeron los investigadores.cranberry juice

Pero al menos una uroginecóloga cree que el estudio no demostró que los productos de arándanos, incluyendo el jugo, no puedan ayudar a mujeres más jóvenes y que no tengan la infección.

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Yale solamente observaron a las mujeres que vivían en los hogares de ancianos, cuya edad promedio era de 86 años.

“Hace tiempo que se piensa que los productos de arándanos previenen las infecciones del tracto urinario, y muchos productos de arándanos distintos, incluyendo cápsulas, tabletas y productos en polvo, se promocionan para este fin, pero este estudio no mostró que estos productos funcionaran”, dijo la investigadora principal, la Dra. Manisha Juthani-Mehta, profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.