Medicamentos Para El Cáncer Suben De Precio

Muchos medicamentos más antiguos para el cáncer costaron más a Medicare y a los estadounidenses mayores el año pasado que cinco años antes, encuentra un análisis reciente.

Tras tener en cuenta la inflación, casi dos tercios de 86 medicamentos para el cáncer del estudio aumentaron de precio entre 2010 y 2015, informaron los investigadores.

El precio de once fármacos aumentó en más del doble, y los medicamentos más antiguos aumentaron más que los más recientes, encontró el estudio.

El estudio incluyó medicamentos orales e intravenosos para la quimioterapia cubiertos por la parte B de Medicare. Medicare es el plan federal de seguro de salud para personas de a partir de 65 años de edad.

“Unos costos más altos conducen a copagos más altos”, advirtió el coautor del estudio, el Dr. Sham Mailankody, oncólogo médico del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering, en la ciudad de Nueva York.

“Y la investigación empírica sugiere que unos copagos más altos conducen a retrasos o a dejar de seguir del tratamiento”, añadió.

Los pacientes con cobertura de la Parte B de Medicare son responsables de hasta un 20 por ciento del costo de estos fármacos.

Stacie Dusetzina, profesora asistente de farmacia y salud pública de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, encuentra que los aumentos en los precios son preocupantes.expensive medications

“Los pacientes que no tienen un plan complementario de seguro de salud para ayudarles con los costos de desembolso pagarán cada vez más a medida que el precio aumente”, dijo.

Alrededor de un 19 por ciento de los inscritos en Medicare carecen de esa cobertura, anotó Dusetzina, que no participó en el estudio.

Cuando los investigadores dividieron los medicamentos para el cáncer en dos grupos según su fecha de aprobación, el precio de los más antiguos aumentó casi un 23 por ciento. Eso es en comparación con un incremento del 6 por ciento en los medicamentos más recientes.

“Aumentar el precio de los fármacos más antiguos parece particularmente inaceptable, cuando se toma en cuenta que la inversión en la investigación y el desarrollo ocurrió hace mucho, y casi sin duda ya se ha recuperado”, escribieron los autores del estudio.

Además, los precios de los medicamentos no se relacionaban con los beneficios de los fármacos, dijeron.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 6 de octubre de la revista JAMA Oncology.

El escrutinio público de los precios de los medicamentos más antiguos se ha intensificado ante los dramáticos aumentos recientes en esos precios.

Martin Shkreli, ex director ejecutivo de Turing Pharmaceuticals, se enfrentó a acusaciones de especulación de precios tras aumentar el precio de Daraprim (pirimetamina), un medicamento para el VIH y el cáncer, en más de un 5,000 por ciento: de 13.5 a 750 dólares por pastilla.