La Adicción al Internet Podría Ser Una Señal De Problemas De Salud Mental

La adicción a internet podría ser una señal de otros problemas de salud mental en los estudiantes universitarios, según un estudio reciente.

Los investigadores canadienses dicen que sus hallazgos podrían afectar a la forma en que los psiquiatras abordan a las personas que pasan una cantidad significativa de tiempo en línea.

En el estudio, los investigadores evaluaron el uso de internet de 254 estudiantes de primer año de la Universidad de McMaster, en Ontario. Los investigadores usaron una herramienta llamada prueba de adicción a internet (Internet Addiction Test, IAT), desarrollada en 1998, además de su propia escala basada en criterios más recientes.

Two teenagers addicted to the smart phone technology “El uso de internet ha cambiado de forma radical en los últimos 18 años, debido a que un número mayor de gente trabaja en línea, la transmisión de medios de comunicación, los medios sociales, etc. Nos preocupaba que el cuestionario IAT quizá no estuviera detectando un uso problemático moderno de internet, o dando falsos positivos en personas que simplemente usan internet en lugar de depender en exceso del mismo”, dijo el investigador principal, el Dr. Michael Van Ameringen, profesor de psiquiatría y neurociencia conductual de la McMaster.

Con la nueva herramienta de detección, 33 estudiantes cumplieron los criterios de adicción a internet, y 107 los de uso problemático de internet.

El equipo de Van Ameringen también evaluó la salud mental de los estudiantes, incluyendo las señales de impulsividad, depresión, ansiedad y estrés.

La mayoría de los adictos a internet tenían problemas para controlar su uso de los sitios de transmisión de videos y de redes sociales, además de las herramientas de mensajería instantánea, hallaron los investigadores.