Una Versión Genérica Más Barata del EpiPen Estará Disponible Muy Pronto

Una versión genérica más barata de un tratamiento antialérgico de emergencia, el EpiPen, estará disponible en las próximas semanas, señaló el lunes el fabricante Mylan.

Ante las crecientes críticas por los aumentos recientes en el precio, la compañía dijo que la versión genérica será distribuida por su subsidiaria en EE. UU. Tendrá un precio de lista de 300 dólares por un paquete doble, en comparación con 608 dólares por la versión de marca. La versión genérica estará disponible en potencias de 0.15 miligramos (mg) y 0.30 mg, según Associated Press.

El EpiPen se usa para tratar la anafilaxia, que es una reacción alérgica grave y potencialmente letal a picaduras de insectos y alimentos como los frutos secos y los huevos.

epipen El dispositivo de inyección automática, que contiene la hormona epinefrina, expira tras un año. Dado que la mayoría de los usuarios necesitan varios (uno para casa, y uno para la escuela o el trabajo, por ejemplo), los costos pueden acumularse.

Con apenas un competidor, Mylan casi tiene un monopolio del dispositivo. Ahora, se está acusando a la compañía de especulación de precios después de que aumentara significativamente el precio del EpiPen en los últimos años.

El precio de lista de un paquete de dos era de poco más de 100 dólares cuando Mylan compró el dispositivo por primera vez en 2007. La mayor parte del aumento (de 265 a más de 600 dólares) ocurrió en los tres últimos años, reportó The New York Times.