¿Qué Sucede Después De Que Usted Deja De Tomar Anticonceptivos?

Los niveles de vitamina D podrían reducirse después de que una mujer deje de usar pastillas anticonceptivas u otros anticonceptivos con estrógeno, informan unos investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

La vitamina tiene que ver con el sistema inmunitario y con la gestión del calcio en la sangre, lo que influye en la salud de los huesos. El cuerpo la produce al exponerse a la luz del sol. Durante el embarazo, las mujeres producen unas cantidades más altas de vitamina D para ayudar al desarrollo de los huesos del feto, y están en un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, según los investigadores.Woman taking birth control

“Nuestros hallazgos indican que las mujeres podrían tener un riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina D justo cuando desean quedar embarazadas”, comentó la primera autora del estudio, la Dra. Quaker Harmon, miembro postdoctoral del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE. UU.

“Vale la pena que las mujeres que están planificando dejar de usar anticonceptivos tomen medidas para garantizar que los niveles de vitamina D sean adecuados mientras intentan concebir y durante el embarazo”, apuntó Harmon en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society).