La Inactividad Aumenta La Retinopatía Diabética

Las personas diabéticas que permanecen inactivas podrían tener unas mayores probabilidades de una afección que acaba con la vista, sugiere una nueva investigación.

Aunque el estudio no pudo probar una relación causal, los investigadores dijeron que un estilo de vida sedentario parece aumentar el riesgo de retinopatía diabética.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Según el Instituto Nacional del Ojo de EE. UU., la afección “conlleva cambios en los vasos sanguíneos de la retina, que hacen que sangren o derramen fluidos, distorsionando la vista”. La retinopatía diabética es la causa más común de pérdida de la vista en las personas con diabetes.

diabetic retinopathy,diabetes

¿Podría el ejercicio, o la falta del mismo, afectar el riesgo de la enfermedad? Para averiguarlo, un equipo dirigido por Paul Loprinzi de la Universidad de Mississippi siguió los resultados de 282 pacientes de diabetes de EE. UU.

La edad promedio de los pacientes era de 62 años. Casi un tercio (un 29 por ciento) tenían una retinopatía diabética leve o más grave.

Usando un acelerómetro para medir la actividad, el estudio encontró que los participantes eran físicamente inactivos un promedio de 8.7 horas del tiempo que estaban despiertos cada día.