Famosos Publicitan Alimentos Malsanos Todo El Tiempo…

Algunas de las más grandes estrellas pop de EE. UU. ganan millones con campañas publicitarias de alimentos ricos en azúcar y poco nutritivos, señala un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Dadas las tasas actuales de obesidad en los adolescentes, es increíblemente problemático que la mayoría de las promociones de bebidas de las estrellas de la música (un 71 por ciento) fueran de bebidas azucaradas, como los refrescos”, apuntó la autora líder del estudio, Marie Bragg.

“La mayoría de las promociones de alimentos (el 81 por ciento) fueron de productos malsanos como la comida rápida, los dulces y refrigerios poco nutritivos”, añadió.

El equipo de Bragg, del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York, dijo que cada año se gastan unos 2 mil millones de dólares en publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los jóvenes. Cada año, el preadolescente estadounidense promedio ve alrededor de 4,700 de esos anuncios, mientras que el adolescente promedio ve unos 5,900, anotó el grupo de Bragg.sofia-vergara-pepsi-diet-2013

Muchos de esos anuncios presentan una promoción (pagada) de una de varias personalidades de la música pop. Para determinar qué estrellas están promocionando qué productos, el equipo de Bragg se enfocó en los anuncios que presentaban a los autores de canciones populares de la lista “Hot 100” de la revista Billboard en 2013 y 2014, añadiendo a los ganadores del premio nominado por los adolescentes “Teen Choice Award”, y artistas con videos populares que aparecen en YouTube.

Entonces, los investigadores hicieron una lista de todas las promociones de alimentos y bebidas de las estrellas en todos los medios de comunicación entre 2000 y 2014.

katy perry pepsiEl resultado: 163 estrellas del pop promocionaron un total de 590 productos en el periodo de 14 años. Alrededor de una quinta parte (107 promociones) eran de alimentos y bebidas no alcohólicas, encontró el estudio.

Algunas de las más grandes estrellas musicales participaban en las promociones. Katy Perry usó su fama para promocionar a Pepsi y PopChips; Maroon 5 apareció en anuncios de Coca-Cola y Snapple; One Direction hizo publicidad de Nabisco y Pepsi; y Justin Timberlake ayudó a anunciar a Chili’s, McDonald’s y Pepsi.