La Babesiosis, Una Enfermedad Trasmitida Por Las Garrapatas Tiene Cura

La babesiosis es una enfermedad, a veces grave, que las garrapatas trasmiten a los seres humanos. Ahora los investigadores afirman que una combinación de dos medicamentos parece haber curado la enfermedad en los ratones.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

La babesiosis (trasmitida por las mismas garrapatas que trasmiten las bacterias de la enfermedad de Lyme) es provocada por el parásito B. microti, que puede desarrollar una resistencia a los tratamientos actuales.

tick“Esta es la primera cura radical contra este parásito”, dijo el investigador principal, Choukri Ben Mamoun, profesor asociado de enfermedades infecciosas en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

Las personas que se infectan con el parásito de la babesiosis a veces no muestran síntomas. Pero en otras ocasiones pueden desarrollar síntomas que varían de entre leves y gripales, a graves y potencialmente mortales.

La babesiosis se está volviendo más habitual en Estados Unidos, indican los investigadores, y está más extendida en la zona del noreste y del norte del medio oeste. El equipo de la Universidad de Yale dijo que hasta el 19 por ciento de las garrapatas, y hasta el 42 por ciento de los ratones (y otros roedores) que portan la bacteria de la enfermedad de Lyme también portan la B. microti.