Más Personas Sobreviven El Cáncer

Los supervivientes al cáncer en Estados Unidos alcanzaron máximos históricos este año, con 15.5 millones, y la Sociedad Americana Contra el Cáncer (American Cancer Society) predice que en otra década totalizarán más de 20 millones.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Pero junto con esas historias de éxito llega una creciente demanda de respaldo médico, emocional y psicosocial para ayudar a la recuperación a largo plazo de los supervivientes, según un nuevo informe de la sociedad oncológica.

“Muchos supervivientes del cáncer tienen que afrontar consecuencias físicas y psicológicas a largo plazo por su tratamiento contra el cáncer”, apuntó la investigadora líder, Kimberly Miller, epidemióloga de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. “Es importante que la comunidad de salud pública comprenda mejor las necesidades actuales y futuras de esos supervivientes”.cancer

Aunque las tasas de cáncer se están reduciendo entre los hombres y permanecen estables entre las mujeres, las cifras de la supervivencia están aumentando debido a una mejor detección y tratamiento, además de una población que crece y envejece, explicaron los autores del estudio.

Según el informe, casi la mitad de los supervivientes de cáncer tienen a partir de 70 años de edad, y el 56 por ciento fueron diagnosticados en la última década. Un tercio fueron diagnosticados hace menos de cinco años.

Entre los hombres, los supervivientes eran más propensos a haber tenido un cáncer de próstata (3.3 millones), un cáncer de colon o rectal (725,000) o melanoma (614,000). Las mujeres supervivientes habían tenido con mayor frecuencia un cáncer de mama (3.5 millones), uterino (757,000) y de colon o recto (727,000), encontraron los investigadores.

Esos no son necesariamente los cánceres diagnosticados con la mayor frecuencia. Por ejemplo, el cáncer de pulmón es el segundo diagnóstico más común de cáncer en los hombres, pero debido a su mala tasa de supervivencia, queda en octavo sitio entre los supervivientes, explicó Miller.cancer

Aunque una edad avanzada fue común, la edad de los supervivientes varió significativamente según el tipo de cáncer, mostraron los hallazgos. Por ejemplo, el 64 por ciento de los supervivientes de cáncer de próstata tenían a partir de 70 años de edad, frente a solo un 37 por ciento de los supervivientes de melanoma. Y más de 65,000 supervivientes de cáncer tienen 14 o menos años, mientras que 47,000 tienen de 15 a 19, según el informe.