“Si ve algo en la piel que parezca sospechoso o distinto de otros puntos en la piel, es importante acudir a un dermatólogo certificado para un diagnóstico y un tratamiento adecuados”, enfatizó Eliason.
“Cuando el cáncer de piel no se trata rápido o adecuadamente, los efectos pueden ser devastadores”, añadió.
Los investigadores anotaron que no hay evidencias científicas que respalden la seguridad y la efectividad del negro salve. Esos productos no son regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Sin embargo, el negro salve sí se incluyó en la lista de la FDA de curas falsas para el cáncer que los consumidores deben evitar.
“Aunque el negro salve está etiquetado como producto natural, no es seguro”, advirtió la líder del estudio, la Dra. Sarah Cipriano, dermatóloga del Centro de Atención Sanitaria de la Universidad de Utah. “Confiar en el boca a boca, los testimonios de mercadeo y las búsquedas de internet es peligroso cuando se trata de su salud”.
La mayoría de los participantes que usaron negro salve habían oído hablar de los productos a un familiar o amigo. Apenas el 30 por ciento de los que probaron los productos primero hablaron con el dermatólogo.
Algunas personas optaron por usar este remedio casero porque querían una alternativa a la cirugía. Otras pensaban que era cómodo, mostró el estudio. En algunos casos, los pacientes no se sentían cómodos hablando sobre el negro salve con el médico.
“He trabajado con muchos pacientes que han experimentado los efectos secundarios nocivos del uso del negro salve”, dijo Cipriano. “Esperamos que nuestra investigación aumente la concienciación sobre los peligros potenciales de estos productos, que superan con creces a los supuestos beneficios. Animamos a los pacientes a consultar al dermatólogo u otro proveedor de atención sanitaria ante de pensar en un remedio casero como el negro salve”.
El estudio aparece en la edición de mayo de la revista Journal of the American Academy of Dermatology.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay