¿Cómo Afecta El Cambio Climático A Sus Riñones?

El cambio climático puede contribuir a un aumento de las tasas de enfermedad renal crónica porque cuándo aumenta la temperatura en todo el mundo, la deshidratación y el estrés de calor puede tomar un peaje en los riñones.

Man working on chainlink fence LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El cambio climático puede acelerar las tasas de enfermedad renal crónica causadas por la deshidratación y el estrés térmico, según una investigación que aparece en la edición de Mayo 5, en el Clinical Journal of the American Society of Nephrology (CJASN). Los hallazgos sugieren que una condición llamada estrés térmico puede representar una enfermedad de las poblaciones desatendidas, pero una que puede emerger como una de las principales causas de daño a la salud de los riñones en el futuro cercano.

Durante el próximo siglo, el cambio climático y la consiguiente escasez de agua son susceptibles de afectar a una gran variedad de problemas de salud relacionados con la deshidratación y el estrés térmico con riesgos crecientes para la disfunción cognitiva, la malnutrición, las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua, la enfermedad renal crónica y otras afecciones.