¿Tiene Problemas Para Dormir?

Son las 12, 1 ó 2 de la mañana y no puedes dormir? El Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP) recomiendan que las personas con problemas de sueño a largo plazo deben recurrir a una forma de psicoterapia para reprogramar los patrones normales del sueño antes de probar con las pastillas para dormir.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

En concreto, las personas con insomnio crónico deben probar la terapia cognitivo conductual (TCC), dijeron los expertos. Este tratamiento combina terapia del habla, intervenciones conductuales y educación. Si la TCC no funciona, los pacientes y sus médicos deben entonces decidir juntos si añadir o no un fármaco a la terapia, según las nuevas directrices.

“Sabemos que el insomnio crónico es un problema real que los pacientes presentan en nuestros consultorios [médicos]”, dijo el Dr. Wayne Riley, presidente del ACP. “Queremos deshacernos de la tendencia excesiva a recetar medicamentos para dormir, y está claro que la TCC puede ser una excelente herramienta a nuestra disposición”.problemas de dormir

Hasta el 10 por ciento de los adultos son afectados por el insomnio, que se define como tener problemas para quedarse o permanecer dormido, señalaron los autores de las directrices. La afección, que es más común en las mujeres y en los adultos mayores, puede producir fatiga, dificultades de pensamiento y problemas del estado de ánimo, además de afectar a la productividad en el lugar de trabajo, según el colegio.

Al publicar su primera directriz práctica sobre el tratamiento para el insomnio crónico, el ACP no encontró suficientes evidencias como para comparar de forma directa la terapia conductual con el tratamiento farmacológico. Pero el grupo incorporó una revisión de la investigación publicada que indica que la terapia conductual es efectiva y se puede iniciar en el ámbito de la atención primaria.