Cada Día Hay 176 Accidentes de Patineta

 

El clima esta más cálido, lo que significa que más niños andan en patineta, pero llevan el equipo de seguridad adecuado? Montar en patineta puede ser una actividad divertida y desafiante, pero también conlleva un riesgo significativo de lesión, informan unos investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Los investigadores examinaron datos que abarcaban dos décadas, y hallaron que más de 64,500 niños y adolescentes de EE. UU. fueron tratados en las salas de emergencias de los hospitales (unos 176 al día) por lesiones relacionadas con las patinetas. Las fracturas y las dislocaciones estuvieron entre las lesiones más comunes, indicó el estudio.

teen with skateboard  “Parte de la diversión de las patinetas y de los deportes con tablas en general es usar la gravedad para hacer algo que no se puede hacer simplemente corriendo con los propios pies. Pero al aterrizar, es como si les golpearan con un martillo. Duele, y puede haber fracturas”, dijo el Dr. Mark Morocco, profesor clínico asociado de medicina y medicina de emergencias del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA. Morocco no participó en la investigación actual.

En el periodo del estudio se reportaron cinco muertes. Todas se debieron a choques con vehículos motorizados. Pero la autora líder del estudio, Lara McKenzie, sugirió que quizá se haya reportado del todo la tasa de mortalidad. McKenzie es la investigadora principal del Centro de Investigación y Políticas sobre las Lesiones del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, Ohio.

skateboardingEl estudio incluyó datos de niños y adolescentes de 5 a 19 años de edad. Todos fueron tratados en departamentos de emergencias de EE. UU. por lesiones relacionadas con las patinetas entre 1990 y 2008.