Niños Hispanos Que NO Nacieron Aquí Tienen Un Riesgo Más Bajo de Cáncer

Estados Unidos está compuesto por inmigrantes de todo el mundo, especialmente los hispanos. Ahora, un estudio reciente dice que los hijos de madres hispanas que no nacieron en Estados Unidos podrían tener un riesgo más bajo de ciertos tipos de cánceres pediátricos.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Incorporar la experiencia de los inmigrantes en los estudios sobre el cáncer pediátrico podría ayudar a informar a la investigación sobre [las causas] de la enfermedad, identificar a las poblaciones vulnerables y resaltar las oportunidades para la prevención del cáncer”, según Julia Heck, de la Universidad de California en Los Ángeles, y los coautores del estudio.

Hispanic mother and child.Es importante evaluar el riesgo de cáncer pediátrico en esta gran población creciente, señaló el equipo de investigación.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de niños nacidos en California entre 1983 y 2012. El análisis se limitó a los hijos de madres blancas nacidas en EE. UU., de madres hispanas nacidas en EE. UU., o de madres hispanas no nacidas en EE. UU.

Entre los niños, hubo unos 13,600 diagnósticos de cáncer antes de los 6 años, y más de 15.5 millones de niños que no fueron diagnosticados con cáncer antes de esa edad, mostraron los hallazgos.