Durante las últimas dos décadas, la incidencia de melanoma entre los hispanos ha aumentado casi el 20% y estudio reciente encontró que 1 de cada 3 hispanos sufren quemaduras del sol. Según un estudio, cuando unos investigadores aplicaron un filtro solar con un FPS de 30 a ratones antes de exponerlos a la radiación ultravioleta B (UVB) retrasó el desarrollo del melanoma.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
Los resultados del estudio sugieren que se pueden usar los ratones para identificar y desarrollar medios nuevos y más efectivos de prevenir el cáncer de piel más peligroso de todos, comentaron los investigadores.
“A lo largo de los últimos 40 años, la tasa de casos de melanoma ha aumentado de forma consistente en Estados Unidos”, dijo la investigadora principal, Christin Burd, profesora asistente en el departamento de genética molecular y en el departamento de virología molecular, inmunología y genética médica del centro médico de la Universidad Estatal de Ohio.
“Se sabe que los filtros solares evitan que la piel se queme cuando se expone a la luz solar UV, que es un factor de riesgo importante de melanoma”, dijo Burd en un comunicado de prensa de la universidad.