¿Es Mejor Trabajar De Pie O Sentado Todo El Dia?

Ninguno. Actualmente, muchas oficinas cuentan con escritorios que permiten estar sentado y de pie. Suena como una buena idea, pero una investigación reciente encuentra pocas pruebas de beneficios de salud asociados con su uso.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Los expertos advierten que pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y obesidad. Los escritorios ajustables que permiten trabajar sentado o de pie se encuentran entre los métodos que se están probando para reducir el tiempo que las personas pasan sentadas en el trabajo.

“Es importante que los trabajadores que pasan todo el día sentados en un escritorio se interesen en mantener y mejorar su bienestar tanto en el trabajo como en casa”, comentó el coautor del estudio, Jos Verbeek, del Grupo de Revisión del Trabajo Cochrane en Kuopio, Finlandia.sit - stand desk

“Pero de momento no hay suficientes evidencias de alta calidad disponibles para determinar si pasar más tiempo de pie en el trabajo puede reparar los daños que conlleva un estilo de vida sedentario”, añadió.

El informe aparece el 17 de marzo en la revista Cochrane Library.