El parche usa el sudor para determinar la “glucosa en sudor”, que puede ser utilizada para averiguar los niveles de glucosa en sangre. Lee apuntó que la precisión del sensor de glucosa en sudor es similar a la de los medidores domésticos de glucosa en sangre en Estados Unidos.
Los investigadores evaluaron la capacidad del parche de detectar la glucosa en dos humanos, y encontraron que el dispositivo pudo medir los niveles de azúcar en sangre con precisión.
En la versión actual del parche, los investigadores utilizaron microagujas para administrar el antidiabético metformina a ratones. En el transcurso de seis horas, el fármaco, administrado a través de la piel, pudo reducir los niveles de azúcar en sangre de 400 miligramos por decilitro a 120 miligramos por decilitro, señalaron los investigadores. En alguien sin diabetes, un nivel normal de azúcar en sangre medido al azar por lo general sería de menos de 125 miligramos por decilitro, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
La insulina, la hormona necesaria para reducir el nivel de azúcar en sangre en las personas con diabetes tipo 1, no se utilizó porque es una proteína que sería difícil de administrar a través de microagujas debido a su gran tamaño, y sería vulnerable al proceso de calentamiento que permite al fármaco ser administrado a través de la piel, explicaron los autores del estudio.
Pero Guy dijo que espera que a medida que este sistema siga desarrollándose, se puedan considerar otros fármacos capaces de reducir el azúcar en sangre de forma más efectiva. “Creo que se eligió a la metformina como un ejemplo de un fármaco usado en los diabéticos para la ilustración de la prueba de concepto”, comentó.
Los investigadores dijeron que creen que el dispositivo podría ser utilizado con diabéticos tipo 1 o tipo 2.
Un Medicamento Para La Diabetes Podría Beneficiar a Personas Con Problemas del Corazón
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay