Un Parche Podría Eliminar El Doloroso Proceso De La Diabetes

La tecnología cada día está avanzando y un dispositivo experimental podría un día literalmente eliminar el dolor de la gestión de la diabetes, afirman unos investigadores coreanos. El nuevo invento utiliza un parche para monitorizar los niveles de azúcar en sangre a través del sudor, y administra el antidiabético metformina a través de la piel con microagujas.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“Los diabéticos muestran renuencia a monitorizar sus niveles de azúcar en sangre debido al doloroso proceso de recolección de sangre”, apuntó el autor del estudio, Hyunjae Lee, de la Universidad Nacional de Seúl, en la República de Corea. “Nos enfocamos mucho en un sistema no invasivo de monitorización y terapia para los diabéticos”.

diabetes patchLos hallazgos aparecen en la edición en línea del 21 de marzo de la revista Nature Nanotechnology. El equipo del estudio fue dirigido por Dae-Hyeong Kim, de la Universidad Nacional de Seúl. El Instituto de Ciencias Básicas de la República de Corea proveyó la financiación para el estudio.

 

El equipo de investigación coreano usó una sustancia llamada grafeno para desarrollar un parche delgado y flexible. El grafeno conduce la electricidad, y puede ser transparente, blando y muy delgado, explicaron los investigadores.

El parche también contiene varios sensores que detectan la humedad, los niveles de glucosa en el sudor, el pH y la temperatura, apuntaron los investigadores. Además, el parche contiene microagujas sensibles al calor.
¿Cómo Afecta la Diabetes a Sus Dientes?