Muchas personas quieren perder peso después del cambio de año, muy rápidamente. Deshacerse de unos kilos o libras es el clásico entre las intenciones de Año Nuevo. En las encuestas, la mayoría asegura que quiere prestar más atención a la salud cada año; y perder peso ¡es lo primero!
Le aconsejamos: ahorre el deseo compulsivo de perder peso rápidamente. Es una idea estúpida.
La comida es una de las cosas más bellas e importantes de la vida. Si ya no podemos disfrutar de esto, se refleja en nuestro estado de ánimo. Perder peso rápidamente, engorda. Si tiene sobrepeso y su salud sufre, hay mejores métodos para perder peso de forma natural. Aquí hay 10 pasos para una vida más saludable:
1. Escuche a su cuerpo. No deje que las tendencias nutricionales le señalen qué comer. Escuche las señales de su cuerpo: le dice cuándo tiene hambre, cuándo tiene sed, cuándo está lleno o cuándo necesita qué alimentos. El hecho de que sus amigos se abstengan del trigo, la lactosa o los carbohidratos no significa que usted también deba hacerlo. Cada uno tiene su propia dieta individual.
2. Tómese su tiempo. Su cuerpo le agradecerá más una comida con cuidado que un sándwich en el camino al trabajo. Comer más despacio lo ayuda a perder peso. A menudo comemos tanto solo porque estamos aburridos, no porque tengamos hambre. Porque eso no sale de la barriga, sino de la cabeza. También sabe mejor si se toma el tiempo para disfrutar de la comida.
3. Usted es lo que come. El disfrute significa estar atento a su cuerpo al comer. La calidad orgánica, las frutas y verduras de temporada, la carne y otros alimentos de origen animal o no son buenos para usted, siempre y cuando se consuman en una justa medida, sin exagerar. Más vale un plato pequeño y nutritivo que un plato grande lleno de grasas.
4. No coma nada que su abuela no hubiera comido. Lo que se conoce como “Clean Eating” (Comer Limpio) es una dieta integral. Para unos, significa ser vegano/vegetariano; para otros es excluir los carbohidratos, y tomar jugos verdes o sopas. Una frase de esta tendencia: “No coma nada que su abuela no hubiera comido”. Cocinar alimentos más frescos y sin aditivos y de calidad orgánica, ayuda a perder peso de forma natural.
5. No se estrese. Está tratando de cumplir con la regla de los “5 al día”, que requiere comer cinco porciones de frutas y verduras, pero ¿no lo ha hecho durante dos días seguidos? No se preocupe. No se estrese. Pero, si solo ha comido una manzana y una zanahoria, eso es mejor que ninguna fruta y verdura.