Los estadounidenses están reduciendo el consumo de bebidas azucaradas

Consumir muchas bebidas azucaradas puede provocar estragos en la salud, pero una nueva investigación encuentra que más estadounidenses están prescindiendo de esas bebidas ricas en calorías.

Y esto incluye a muchas personas que antes consumían grandes cantidades de, el equivalente a 3.5 latas de refrescos al día.

“Nuestro estudio encontró que el porcentaje de niños y adultos que consumían muchas [bebidas endulzadas con azúcar] se ha reducido de forma significativa con el tiempo”, aseguró la autora del estudio, Kelsey Vercammen, candidata doctoral del departamento de epidemiología de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.

En el estudio, los investigadores revisaron los datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. de 2003 a 2016, y estudiaron las respuestas de más de 21,000 niños y adolescentes (de 2 a 19 años) y 32,000 adultos.

Los investigadores encontraron que el porcentaje de personas que consumían grandes cantidades de bebidas endulzadas con azúcar (500 o más calorías al día) entre los niños se redujo de un 11 a un 3 por ciento. El porcentaje de personas que consumían grandes cantidades de bebidas endulzadas con azúcar entre los adultos se redujo de un 13 a un 9 por ciento.