¿Cómo Afecta el Abuso y La Pobreza?

El abuso y la pobreza en la niñez podrían aumentar el riesgo de problemas de salud en la adultez, sugiere un estudio reciente. “Las desventajas en la niñez tienen consecuencias de salud a largo plazo, durante mucho más tiempo de lo que la mayoría pensamos”, señaló el autor del estudio, Kenneth Ferraro, profesor y director interino de sociología de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“Un aspecto novedoso de este estudio es que las desventajas en la niñez se vincularon con el inicio de nuevos problemas de salud décadas más tarde”, comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

poor child  Los investigadores examinaron los datos de más de 1,700 adultos que fueron encuestados en 1996 cuando tenían entre 25 y 74 años de edad, y una vez más en 2006 cuando tenían entre 35 y 84.

“Los problemas de salud y de calidad de vida fueron una preocupación en la primera parte del estudio”, dijo Ferraro, director del Centro sobre el Envejecimiento y el Transcurso de la Vida de la Purdue.

“Pero cuando volvimos a visitar a los participantes adultos del estudio 10 años más tarde, la pobreza y el abuso frecuente en la niñez se relacionaron con el inicio de nuevos problemas de salud, como el cáncer y la enfermedad cardiaca, incluso después de que tomáramos en cuenta factores de riesgo que incluyeron el estilo de vida relativo a la salud y el estatus socioeconómico”, explicó.