¿Cúales Problemas Comunes Están Vinculados Por Unos Genes?

La genética podría explicar los vínculos que existen entre el síndrome del intestino irritable (SII) y las migrañas y las cefaleas tensionales, informan unos investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Dado que el dolor de cabeza y el SII son afecciones tan comunes, y se desconocen las causas de ambas, descubrir un vínculo posible que pudiera iluminar la genética compartida de estos problemas es alentador”, dijo en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) la autora del estudio, la Dra. Derya Uluduz.Young man with stomach pain indigestion

Los hallazgos podrían ayudar a descubrir nuevos tratamientos para ambos trastornos, sugirieron Uluduz, de la Universidad de Estambul, en Turquía, y sus colaboradores.

El estudio incluyó a 107 personas con migrañas, 53 con cefaleas tensionales, 107 con SII y 53 que no sufrían de ninguna de esas afecciones.

Las personas con migrañas tenían alrededor del doble de probabilidades de también sufrir de SII que las personas con cefaleas tensionales: un 54 frente a un 28 por ciento, respectivamente. De las personas con SII, 38 también tenían migrañas y 24 también tenían cefaleas tensionales, hallaron los investigadores.