Como si ya no tuviéramos suficientes problemas relacionados con el coronavirus, ahora, estamos experimentando una escasez de carne debido al brote de coronavirus en las plantas empacadoras de carne en todo el país.
Algunas de las plantas afectadas están incluso cerradas indefinidamente porque muchos de los trabajadores están enfermos en sus hogares.
Esta escasez ha tenido un efecto dominó en varias industrias. Wendy’s, por ejemplo, ha tenido que quitar las hamburguesas del menú en varios lugares porque no tienen hamburguesas (su marca es que sirven carne fresca, no congelada). Un artículo del New York Times detalla cómo las cadenas de supermercados como Kroger y mayoristas como Costco están limitando la cantidad de carne que los clientes pueden comprar.
Si alguna vez pensó en cambiar a una dieta basada en plantas o limitar su consumo de carne, este puede ser el mejor momento. Uno de los mayores beneficios de una dieta basada en plantas es reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, pero como se señala en un artículo de la Facultad de Medicina de Harvard, no todas las dietas basadas en plantas son iguales.
Se trata de las elecciones
Cada vez más estadounidenses están reduciendo su consumo de carne y eso fue antes de la escasez de carne. Elegir las plantas correctas para darle la máxima nutrición es clave para una alimentación saludable. La Dra. Ambika Satija, del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, dice que el enfoque debe estar en la calidad de los alimentos vegetales.
Hay muchas dietas a base de plantas, pero las más beneficiosas subrayan alimentos específicos relacionados con las ventajas del corazón saludable, como verduras, granos integrales, legumbres, nueces, frutas y aceites saludables como el aceite de oliva. Cuando eliminas la carne de tu dieta, corres el riesgo de tener poco hierro.
Aquí hay algunas dietas que se han estudiado por su efecto sobre la salud del corazón.
Dieta mediterránea
Esta dieta se basa en la gastronomía de las personas que viven cerca del mar Mediterráneo, donde los estudios muestran que las personas en esta región tienen una tasa más baja de enfermedades cardiovasculares. Los alimentos atribuidos a esta dieta son ricos en frijoles, granos enteros, frutas, verduras, nueces y semillas y aceite de oliva. La base de esta dieta son las comidas a base de plantas creadas alrededor de verduras, frutas, hierbas, nueces, frijoles y granos integrales, y aquí hay un consumo modesto de pescado, aves, lácteos y ocasionalmente carne roja. Junto con estos pilares de la dieta mediterránea , el aceite de oliva es una fuente esencial de grasa saludable adicional que se ha demostrado que reduce el colesterol total. Además, use hierbas y especias nativas de esta región para mejorar las comidas y esto debería ayudar a reducir el uso de sodio.
Dieta DASH
Los enfoques dietéticos para detener la hipertensión están diseñados para tratar y prevenir la hipertensión y reducir la presión arterial sin medicamentos. La premisa detrás de la dieta DASH es reducir la ingesta de sodio y comer alimentos ricos en nutrientes que reducen la presión arterial como el magnesio, el potasio y el calcio. Esta dieta promueve grandes cantidades de verduras, frutas, lácteos bajos en grasa con una modesta porción de aves, nueces, pescado y granos enteros. La dieta DASH estándar permite a las personas mantenerse dentro de los 2,300 mg de sodio por día, según lo recomendado por las Pautas dietéticas para estadounidenses.
Dieta Pescatariana
Esta dieta se basa principalmente en plantas, con la excepción de los mariscos, nueces, semillas, granos integrales, huevos, lácteos y frijoles. Los pescadores no consumen carne, como pollo, cerdo, ternera, cordero o pavo. Comerán una amplia variedad de mariscos como el salmón, las sardinas y el arenque, que son una buena fuente de proteínas, como la carne, pero sin los efectos cardiovasculares negativos. Los mariscos son bajos en grasas saturadas y algunos son ricos en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.
Pero, como es el caso con la mayoría de las cosas, puede consumir demasiado. Los mariscos como el atún y el pez espada pueden contener mercurio, un metal pesado que puede tener un efecto adverso en su salud. Si considera esta dieta, considere el pescado que tiene menos mercurio como el salmón, la trucha de lago, las sardinas, la caballa y el arenque
Dieta vegetariana
Los consumidores de una dieta vegetariana no comen animales. Comen frutas, verduras, nueces, granos enteros, frijoles y semillas. Sin embargo, algunos vegetarianos agregan huevos y lácteos a sus comidas, y son conocidos como vegetarianos lacto-ovo. Las personas que eliminan los huevos se consideran lacto-vegetarianos. Otros que comen huevos y eliminan lácteos de su dieta se consideran ovo-vegetarianos. Al contrario de lo que algunos creen, los vegetarianos tienen un amplio espectro en las elecciones de comidas
Dieta vegetariana
Ser vegano no es solo una dieta, sino un estilo de vida. Los veganos no comen animales ni subproductos animales, que incluyen huevos, lácteos y miel. Tampoco usan cuero o piel, ni usan cosméticos asociados con animales. Sus dietas generalmente consisten en frutas, verduras, tofu, granos integrales, nueces, semillas, frijoles, legumbres, hierbas y especias.
Cambiar a una dieta basada en plantas requerirá algo de disciplina, pero si está comprometido, puede dejar atrás la carne y convertirse en uno de los millones que han puesto a comer animales en su espejo retrovisor.