Más síntomas del coronavirus: la COVID afecta a los dedos de los pies, y provoca sarpullidos en la piel

massaging feet

El virus que provoca a la COVID-19 en general ataca a los pulmones con toda su fuerza, pero una nueva investigación muestra que también puede provocar parches parecidos a la congelación en las manos y en los dedos de los pies, y sarpullidos en el cuerpo.

La afección se ha denominado recientemente “dedos de los pies de la COVID”. Por suerte, no resulta grave, y las lesiones en general desaparecen solas, aseguró la Dra. Esther Freeman, directora de Dermatología de Salud Global del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

“Uno de los hallazgos más sorprendentes de esta epidemia son las lesiones que observamos en los dedos de los pies y las manos de las personas”, señaló.

Freeman anotó que los dedos de los pies de la COVID no son provocados por la exposición al frío, como la congelación o los sabañones. Parece ser más bien una inflamación del sistema circulatorio que aparece como sarpullido de la piel.

“Es realmente importante tranquilizar al público respecto a que a la mayoría de nuestros pacientes que desarrollan dedos de los pies de la COVID les va muy bien, ya que con frecuencia son pacientes que tienen un desarrollo clínico benigno. Tienen una enfermedad leve o con frecuencia su único síntoma podrían ser los dedos de los pies”, aseveró.

Freeman dijo que los dedos de los pies de COVID no solo suceden en los niños, como algunos han pensado, sino que los adultos también los desarrollan.