Alimentos Procesados Y Alimentos Ultra Procesados: Por Qué La Diferencia Importa En Su alud

Penny Kris-Etherton, dietista registrada y profesora distinguida de nutrición en el Departamento de Ciencias de la Nutrición de Pennsylvania State University. Lo mismo son las verduras congeladas o incluso el brócoli cortado en trozos.

La comida ultra procesada va más allá. Los nutricionistas comenzaron a usar ese término hace unos 10 años y las definiciones varían. Un sistema común de clasificación de dietas, llamado NOVA, resume la denominación como “golosinas, bebidas, comida preparada y otros productos creados, parcial o totalmente, con substancias extraídas de alimentos, o derivadas de elementos alimenticios y que carecen de, o cuentan con, cantidades mínimas de alimento intacto”.

Ejemplos incluyen papitas fritas, sodas y cereales azucarados para el desayuno.

“Son cosas empaquetadas y listas para comer sin esfuerzo alguno”, dijo Kris-Etherton. “Cosas como platillos preparados de arroz o pasta, los cuales solo necesitan algo de agua y calentarse en el horno de microondas”.

Los alimentos ultra procesados, también llamados alimentos altamente procesados, pueden ser baratos, convenientes y sabrosos. Por lo general contienen altas cantidades de carbohidratos, grasas saturadas y sal, sin