La RCP De Parte De Transeúntes Es Menos Común En Vecindarios Hispanos

comparado con personas que residen en vecindarios con una población hispana por debajo de un 25%.

En vecindarios con un índice de población hispana de más de un 75%, las personas con paro cardíaco tuvieron una probabilidad por debajo del 40% de recibir RCP de un transeúnte, y una probabilidad de supervivencia de un 44%.

El estudio analizó estadísticas relacionadas con paros cardíacos fuera de hospitales en vecindarios de Alabama, Dallas, Milwaukee, San Diego, Pittsburgh, Seattle y Portland, Oregon, para el periodo entre 2011 y 2015.

“Sabemos que la RCP recibida de un transeúnte mejora las probabilidades de supervivencia”, dijo Audrey Blewer, autora principal del estudio y profesora asistente de la Facultad de Medicina de Duke University en Durham, Carolina del Norte. “Sin embargo, este proceso no sucede tanto en los vecindarios hispanos”.

Anualmente ocurren más de 350.000 paros cardíacos fuera de hospitales; y, un 18.8% de los mismos tiene lugar en lugares públicos. Aproximadamente fallecen 9 de 10 personas que sufren un paro del corazón fuera de un hospital. Sin embargo, investigaciones anteriores muestran que un 45% de estos sobreviviría si recibieran RCP de parte de un transeúnte.

Blewer indicó que su estudio revela la necesidad de impartir una mayor capacitación de RCP en las