Evitar La Influenza: Estrategias Que Van Más Allá De Vacunarse Y Lavarse Las Manos

corazón era seis veces mayor dentro de la semana después de ser diagnosticado con influenza, que durante el periodo de un año antes o después de la infección.

“Los datos son cada vez más convincentes en el sentido de que la vacuna contra la influenza es buena preventiva de eventos cardiovasculares y mortalidad, sobre todo en personas mayores de 65 años”, dijo Perl.

Varios factores hacen que el virus de la influenza sea un enemigo particularmente tremendo, añadió. Puede transmitirse por el aire, sobrevive en superficies hasta por 48 horas y “sobrevive en una mano no lavada hasta por una hora”.
Esas características hacen que los paños desinfectantes y los productos para desinfectar las manos sean aliados clave durante la temporada de la influenza.

“La mayoría de las enfermedades más comunes se contagian a través de las manos”, dijo Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona que ha dedicado su carrera a rastrear los gérmenes en todas partes, desde asientos de inodoros y bandejas en aviones, hasta pantallas táctiles de computadoras y controles remotos de televisores en los hoteles. “Cuidar la higiene de las manos es lo más importante que se puede hacer por uno mismo”.

Gerba recomienda que las personas se laven las manos o usen desinfectante de manos cuando regresen a su