Te Estresás Fácilmente?

Los hombres jóvenes que se estresan fácilmente parecen tener un riesgo más alto de sufrir hipertensión en un momento posterior de su vida, según un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Los investigadores descubrieron que, entre los hombres de 18 años de edad, los que presentaban unas puntuaciones de resiliencia frente al estrés más bajas tenían un 40 por ciento más de probabilidades de desarrollar hipertensión más adelante que los que presentaban la mayor capacidad para afrontar el estrés.

young man stressed, stressed man Los investigadores también hallaron que tener sobrepeso se asoció con un riesgo incluso mayor de desarrollar hipertensión, o presión arterial alta, en los que tenían un umbral bajo de estrés.

Pero es importante indicar que el estudio solamente puede mostrar una asociación entre la respuesta al estrés y sufrir hipertensión en un momento posterior de la vida; no puede demostrar que haya una relación de causalidad.

La investigación se basó en los datos de más de 1.5 millones de hombres reclutados por el ejército sueco entre 1969 y 1997 a los 18 años. Se dio seguimiento a su estado de salud hasta finales de 2012. Ninguno tenía hipertensión cuando entraron en el ejército. Se evaluó la habilidad de manejar el estrés de todos los hombres jóvenes.