El Ejercicio Cuando Se Tiene Hipertensión

frecuencia cardiaca objetivo máxima (o 220 menos su edad). Las evidencias sugieren que un ejercicio de mayor intensidad puede resultar en una mayor reducción de una presión arterial elevada, pero de momento los riesgos no están claros.

La duración: Intente hacer al menos 30 minutos de actividad aeróbica al día, aumentándolo a 60 minutos si es posible. Si el tiempo o la capacidad son un problema, haga ejercicio en sesiones de 10 minutos que se acumulen para su total diario. El entrenamiento en fuerza debe dirigirse a todos los grupos musculares importantes, usando un peso que le permita completar de dos a tres sets de 10 a 12 repeticiones cada uno.

El tipo: Unas actividades aeróbicas efectivas que son fáciles de iniciar son caminar, andar en bicicleta y nadar. El entrenamiento en fuerza se puede realizar con pesas libres, máquinas de pesas, bandas elásticas de resistencia y/o su propio peso corporal (por ejemplo, flexiones).

Trabajar con su médico en su plan de ejercicio es esencial. Podría sugerir pruebas para determinar su frecuencia cardiaca objetivo ideal durante la actividad vigorosa. Si toma antihipertensivos, debe asegurarse de que no afectan su capacidad de ejercicio.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece una guía completa en línea sobre el ejercicio cuando se tiene hipertensión.