Los crecientes costos de los medicamentos recetados siguen obligando a las personas mayores a tomar decisiones difíciles

surtir una receta”, comentó el autor principal, Robin Cohen, estadística de los CDC.

Aunque esto refleja los crecientes costos de los medicamentos, también muestra que los consumidores están dispuestos a ser consumidores inteligentes respecto a su atención de la salud, aseguró Judith Beizer, profesora clínica de farmacia en la Universidad de St. John’s, en la ciudad de Nueva York.

“Me alegra ver que hay personas que piden a su médico el medicamento con el costo más bajo, porque son conscientes de que hay alternativas”, señaló. “Siempre les digo a los pacientes que no tengan miedo de preguntar a su médico si hay una alternativa que tenga el mismo efecto con un costo más bajo”.

Los costos de los medicamentos siguen en aumento en Estados Unidos, y no solo debido a los altos precios de los nuevos medicamentos de punta.

Las compañías farmacéuticas también han estado aumentando los precios de los medicamentos de marca más antiguos de forma constante, superando a la