Cuanto Más Joven Es La Madre, Peor Es Su Salud en la Mediana Edad

Las mujeres que tienen su primer hijo desde alrededor de los 25 años hasta los 35 años de edad tienen un mejor estado de salud a los 40 años. Para el estudio, los investigadores observaron datos de más de 3,300 mujeres estadounidenses. Siguieron su salud de 1979 a 2008. Todas las mujeres tuvieron su primer hijo entre los 15 y los 35 años de edad. Calificaron su propia salud cuando tenían 40 años.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

A esa edad, las que tuvieron su primer hijo entre los 25 y los 35 reportaron una mejor salud que las que tuvieron su primer hijo entre los 15 y los 19, o entre los 20 y los 24. No hubo diferencias significativas de salud a los 40 años entre las mujeres que tuvieron su primer hijo en la adolescencia o a principios de la veintena.

young hispanic momAunque el estudio encontró una asociación entre el parto temprano y una peor salud a los 40, no se diseñó para probar una relación causal.

Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre de la revista Journal of Health and Social Behavior.

“Nuestro estudio es el primero en EE. UU. que encuentra que tener el primer hijo en la adultez temprana se asocia con una peor salud autoevaluada décadas más tarde en mujeres blancas y negras, en comparación con las que esperan a tener más de 24 años”, señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora principal, Kristi Williams, profesora asociada de sociología de la Universidad Estatal de Ohio.